Coaching de Equipos

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El coaching de equipos trabaja sobre la relación que se forma entre los miembros del equipo
El objetivo del Coaching de Equipos es acompañar a los equipos en el desarrollo de su rendimiento para que el resultado del conjunto supere con creces al de la suma de las partes.

No es coaching individual ni grupal sino que se trabaja con el equipo como sistema.


El coaching de equipos trabaja para lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo. Se trata también de alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en línea con los objetivos de la Organización.

El Coaching de Equipo es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.

El coach ayuda a un equipo a:

  • Cuestionar su forma de observar el mundo çIdentificar los obstáculos que le impiden cambiar.
  • Resolver esos obstáculos, a ver aquellos que, inmersos en su propia situación, no logra ver
  • Identificar, implementar y sostener las nuevas acciones en pos del resultado
  • Asimismo en el proceso de Coaching sistémico organizacional el coach observa e interviene en los siguientes niveles: Las acciones que realizan los integrantes del equipo en forma individual. Las interacciones que se establecen entre diferentes miembros del Equipo. Los patrones de comportamiento que caracterizan al equipo en su conjunto, que todos los integrantes del equipo ayudan a construir y que todos alimentan y sostienen mediante una estructura de relaciones y vínculos únicos y particulares.

 

¿Cuándo se utiliza el Coaching de Equipos?

  • Los resultados operativos no se alcanzan o son mejorables.
  • Haya una nueva dirección o cambio de los integrantes del equipo.
  • Existan procesos de fusiones que dificultan el cumplimiento de objetivos.
  • Desean optimizar su interactividad relacional (conflictos, motivación, liderazgo…)
  • Existen aspectos en la organización que afectan al rendimiento. La empresa redefine el plan estratégico.