Coaching Ejecutivo

coaching ejecutivo

 

El objetivo del Coaching es acompañar al cliente para que obtenga por sí mismo los resultados que desea alcanzar


El Coaching Ejecutivo ayuda al coachee o persona de una organización a gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva si el referido proceso de coaching conlleva implícito un enfoque o método asociado al concepto, contenido y significado de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial.

En Assessorum somos coaches ejecutivos con amplia experiencia en distintas organizaciones

Un coach es un espejo frente a ti, donde no sólo puedes ver tu propia imagen, sino las cosas que están a tu lado y detrás de ti, pero que tú no puedes ver y por lo tanto no forman parte de tu consciente, ignorándolas a la hora de resolver tu realidad.

“Los coaches son facilitadores del aprendizaje. La tarea fundamental del coach es precisamente la de facilitar la identificación y disolución de aquellos obstáculos que limitan la acción y el aprendizaje” Rafael Echeverría.

“El coaching ejecutivo es una relación individualizada y de colaboración, entre un ejecutivo y un coach, con el objetivo de conseguir un cambio sostenido en su comportamiento y transformar su calidad de vida personal y profesional” Perry Zeus y Suzanne Skiffington.

¿A quién va dirigido el coaching?

El coaching es una metodología reconocida para gestionar mejor el cambio dentro de las organizaciones, empresas o personas, que necesitan obtener resultados.

Algunos de los aspectos que una persona podría trabajar con un coach ejecutivo son:

  • Tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades
  • Potenciar sus talentos para lograr excelencia en su trabajo
  • Alinear sus valores personales con los empresariales
  • Apasionarse con su trabajo
  • Desarrollar liderazgo
  • Inspirar al personal a su cargo para seguir su visión
  • Aprender las destrezas de un coach y usarlas para sacar a la luz lo mejor de su gente
  • Desarrollar una visión estratégica que le permita aprovechar oportunidades de mercado y tomar ventaja de ellas Balancear su vida personal y profesional